Árboles, necesaria obsesión

CONTESTACIÓN ESPONTÁNEA 
-aunque pueda parecer que no- 
A UN COMENTARIO DE FACEBOOK

Olivo milenario. Rotonda Gonzalo de Berceo-Carmen Medrano




















Al margen de los árboles necesarios para limpiar el aire de Logroño, que sí, que está muy limpio, tal vez por la gran cantidad de árboles que tenemos (lo reconozco) algo ha cambiado en el paisaje de nuestra ciudad: cada vez se ven más alcorques vacíos. La pregunta es que si los alcorques se pusieron para alojar árboles, ¿por qué no se reponen? ¡Los huecos afean la ciudad!

Solución de Tutor: ¡pavimentar muchos de ellos! Todo un concejal de medio ambiente que pretende dejarlo en un cuarto.

Por otro lado está muy claro el cambio climático global y en particular el logroñes, cada vez llueve y nieva menos en nuestra ciudad como en el resto de La Rioja y España. La contaminación (por pequeña que sea, en Logroño, existe). Tiene todo que ver en ello, y precisamente los árboles son devoradores de CO2 y regulan las lluvias (que unidas al frío que debiera hacer si no hubiese este calentamiento, propiciarían nieves) que necesitamos en Logroño, en La Rioja , en España..., en el mundo entero. No quiero decir que plantar árboles en Logroño solucione el problema global del planeta, ¡claro que no!, pero cumpliría la ciudad con su parte alicuota en el sostenimiento del mismo y, por supuesto, en el sostenimiento de la propia ciudad.

Los árboles plantados en nuestra ciudad son patrimonio de todos y cada uno de nuestros ciudadanos y visitantes y no es de recibo que quien deba protegerlos los aniquile o como poco no reponga los que mueren de manera natural. Del asunto de como 50 árboles fueron, por capricho, talados en un bosque que ni el creó, que ni era ni es suyo; y que tras la presión popular contra el absurdo y sinsentido holocausto, repuso tan sólo 15 a los que añadió un caminito y un par de bancos por valor de ¡8.000€! mejor no hablamos.

Obsesionados, ¿dices? Después de la tala de esos 50 en el Bosque de la Danza se permitió ofender la sensibilidad de los amantes de los árboles (Ideafix incluido) con una cínica tribuna en el Diario La Rioja proclamándose adalid del derecho medioambiental de nuestra ciudad. Ese que va a dejar en menos de un octavo cuando cese su mandato.

Obsesión, ¿dices? ¿Ácaso no queda claro lo que nos jugamos? ¿Ácaso tampoco cúal es nuestro derecho ciudadano? ¿Ácaso cuáles, nuestras legítimas exigencias? ¿Obsesionados? ¿dicho con tono peyorativo? 

Obsesionados, ¡sí!. Otros se obsesionan con el Real Madrid y otros.

¡Salud y más árboles, amigo!


Ignacio Achútegui Conde 
Logroño, 24 de enero de 2018





Comentarios

  1. Considerando que el hombre necesita 26 árboles para respirar (aclaro, necesita del oxigeno que producen 26 árboles) lo lógino y narural es aprovechar cualquier huequito de la ciudad para poner un árbol y desgraciadamente este concejal de ¿medio amniente? está haciendo todo lo contrario. A pesar de que a muchos ciudadanos els importa un pito e incluso aplauden su actuación, me gustaria mencionar que las actuaciones de nuestros políticos, son motivo del bienestar o viceversa de nuestros niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario