La fiesta de los toros



Desconocía los detalles anatómicos de tan bella criatura. Gracias a Juan José ahora entiendo que las banderillas son al toro bastante menos que un alfiler al hombre, y que los puyazos del picador no son sino agradables estímulos que el toro agradece y solicita arrimándose. Es por ello que la sangre ni desgasta, ni incomoda, muy al contrario: puesto que la sangre controla la temperatura del cuerpo, su perdida consigue un efecto refrigerante en las calurosas corridas de toros que el toro, insisto, agradece, además de decorar su sosa y a menudo monocromática capa.

Por supuesto que la gloriosa muerte en el ruedo es comparable al "bellísimo espectaculo" de dos gladiadores luchando a muerte para solaz regocijo de quienes dirigen el cotarro, y la plebe que por no tener dos cojones y volverse contra sus explotadores, prefieren volcar sus frustraciones en la fiesta nacional. Por cierto, español soy y a mí no me gusta ni me representa esta actividad, que sin prohiciones y sí por educación y progreso debe tender a su desaparición.

[...]

Sí que contesto. Creo que hay que mejorar la calidad de vida de esos animales, que sí, que como; y es que tengo una mala costumbre y es comer todos los días, ¿tú no?. Supongo que me dirás que eres vegetariano. Creo que comer es necesidad, supervivencia, lo otro es tortura por diversión. Y respecto a las plantas, ¿no sufren?; yo diría que sí. Prueba a no regarlas, o a echarles algo químico que no les va, o quitarles el sol o cortalas: se estropean e incluso mueren. Luego sufren. No me sirve el argumento anti carne para comer. 

Comamos y procuremos darles calidad y dignidad a todos los seres de la naturaleza, incluidas las personas. Tildarlas de ignorantes no es el mejor modo de dignificar a las personas.

Insisto que mejor que prohibiciones, la erradicación de ciertas conductas deben venir de la educación y el progreso.

[...]

PD: no soy un entendido en el tema, simplemente tengo unos principios... y unos finales y estos son que no hay que despreciar ni humillar con la tortura o el insulto a ningun animal de 4, 2 o cien pies.

[...]

Juan José: Creo que he expuesto una opinión sosegada, educada y legítima así que agradezco que me llames públicamente hipócrita puesto que con ese comentario tu mismo te calificas.

[...]

Juan José: La "P" final no sé que significa, además de hipócrita creo que soy algo ignorante.

[...]

El toro usa sus armas: sus cuernos y su corpulencia y por cierto obligado. El torero, estoque, banderillas y picadores que ya queda dicho decoran y refrigeran al toro y por ello lo agradece.

[...]

"Bah, sin comentarios" es una forma de finalizar un debate cuando se han agotado la educación y los argumentos.Tu mismo has demostrado que no sabes leer entre lineas y que la ironía queda lejos de tus capacidades intelectuales.

Respecto al comentario de arriba España, soy español pero creo que inflamar al personal con proclamas políticas de tiempos ya pasados es cuando menos inadecuado (leyendo entre lineas sabrás el adjetivo que yo nunca utilizaré)

[...]

Lina , muchas gracias por tu sensibilidad.

[...]

Juan José:

Me llamas hipócrita, ignorante, españolito de pega, palurdo...haces lo mismo con todo aquel que no opina en tu linea, nos chillas (en los foros las mayúsculas equivalen a gritos).Creo que queda claro que no sabes o no quieres debatir educadamente.

Nunca he despreciado a nadie por no saber escribir correctamente, (hay gente que no ha tenido acceso a la cultura), pero creo que eres joven y en este gran país que tanto amas (yo también) la educación es obligatoria y gratuita hasta los 16, así que mira a ver si te revisas la ortografía, la gramática y la sintaxis, y ves la viga en el ojo propio antes de llamar palurdo a nadie.

Tampoco estaría de más que repasaras las reglas de buena urbanidad que cualquier persona mínimamente correcta sabe aplicar y de las cuales tú adoleces.

Gente como tú provocan, no argumentan; insultan, no dialogan; se escuchan a si mismas, no a los demás. 

En definitiva, no aportais nada interesante a la sociedad: sólo creáis conflictos,en vez de buscar soluciones; intolerancia contra convivencia; guerras contra paz social.

Tu actitud deja bastante que desear, necesita mejorar (como en el colegio).

Resulta protervo que defiendas el maltrato hacia los animales, pero viendo como maltratas verbalmente a las personas no es de extrañar; no quiero pensar que ese maltrato verbal se exceda a lo físico, al fin y al cabo no te conozco. Ni falta.

No creo que necesites leerme entre lineas, está bastante clarito. 

Chao, querido...


Para leer la conversación completa en facebook