Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Aprender de los mayores

Siempre hay quienes aprenden de sus mayores y consideran que trabajar por un mundo mejor merece la pena. Pero en líneas generales no veo a la juventud comprometida como lo estábamos en los 70 u 80. Por otro lado, completamente de acuerdo en que los cambios deben venir de manera pacífica. Por varios motivos:  La violencia engendra más violencia. La violencia empaña el buen criterio y se cometen atrocidades. Muchas de ellas contra gente inocente. Además supone la coartada de quienes nos gobiernan para imponer su mano dura y reprimir toda disidencia a sangre y fuego, como nos enseña la Historia. Por ello defiendo siempre posturas NO VIOLENTAS que no quiere decir pasivas.

¡Porque nos apetece!

Imagen
Porque nos apetece recordar viejas canciones, viejos autores. Porque nos apetece dar rienda suelta a las ilusiones. Porque nos apetece vibrar con la zamba, milonga, chacarera... Porque nos apetece el candombe, valsecito, tango… Porque nos apetece el verso afilado de los poetas. Porque nos apetece la voz afinada de quien hace suya la voz de los sin voz. Porque nos apetece un paréntesis entre tanto grito. Porque nos apetece un grito entre el silencio de los borregos. Porque nos apetece hacer nuevos amigos… A soñar un mundo nuevo, los amigos nos juntamos… ¡PORQUE NOS APETECE! Discurso previo a la actuación de Floren en el Café Clásico el 16 de junio de 2012 en la 2ª edición de ¡PORQUE NOS APETECE!

La guerra

¡Cuántas guerras olvidadas! ¡Cuántos muertos ignorados! ¡Cuántos heridos, desplazados, saqueados...!  Oscuras razones ocultan lo que no interesa: el poder del dinero.  Nunca me ha gustado la guerra, de hecho hace muchos años que me declaré desertor de cualquier guerra.