Carta a Rajoy

Sr. Rajoy:
Leo con estupor sobre la probable subida de impuestos. No entiendo de macroeconomía, altas políticas de estado, pero, las tropelías que está, usted, cometiendo con el pueblo español lo asfixian. Juega, usted, un juego peligroso nada erótico, sobrado de sadismo. ¡Cuidado! Tanto apretar puede acabar en genocidio.
Cuenta con once millones de votos (habría que revisar la ley electoral) ¿Cuántos volverían a votarle? Hace todo aquello que negó que haría, no cumple nada de lo que prometió. Ustedes rescatan a quienes nos hunden más y más; recortan la inversión social. Su política supone un golpe financiero y social que no sabemos dónde nos conduce. El último golpe de estado que triunfó en España derivó en una cruel guerra civil; su partido nunca la ha condenado. ¿Quién calla, otorga?
Tras sus votos se esconde el autoritarismo electo que ha permitido que dirigentes populistas con vocación de dictadores se aupen al poder. Chávez, con toda su soberbia caudillista (no seré yo quien le defienda), bajó los niveles de pobreza de su país ¿Qué ha hecho usted?
Parece, usted, el Sheriff de Nottingham, la verdad: prefiero a Robin Hood.


Publicado en el Diario La Rioja el 28 de mayo de 2013.



Comentarios