Las mujeres corren contra el cáncer o la estafa del estado de derecho


El domingo pasado se celebró en Logroño una carrera solo para mujeres. Se trataba de llamar la atención sobre el cáncer de mama y de colaborar económicamente con la lucha contra esa enfermedad.

Debo decir con toda rotundidad que me parece estupendo que las mujeres, y quien sea, corran con tales fines.

Lo que me ofende es que tengan que hacerlo. Me explico: España es un estado social y de derecho en el que la administración pública debe garantizar el bienestar social incluida la salud de sus ciudadanos. Es necesario avanzar en la investigación contra el cáncer. Es necesario proporcionar tratamiento a los enfermos. Es necesario atención sicológica y social. Entonces que sea el estado quien aporte el dinero necesario para lograrlo.

Si el estado no llega a cubrir esas necesidades, fracasa en su faceta social. No se puede argumentar la falta de liquidez, cuando hay dinero de sobra para excelentes sueldos entre los cargos públicos, para vehículos de lujo, viajes en 1 clase, comilonas de trabajo… por no hablar de lo más antisocial, la cantidad de dinero que se malversa en fines militares cuando la sociedad española anda carente de prestaciones sociales.

No, no puedo decir que España sea un estado de derecho si la calidad de vida de sus ciudadanos depende del dinero que estos consigan en una carrera solidaria, en una colecta o del modo que sea. 

Para ver la noticia en larioja.com

Comentarios