Pensando en riojano

Año 2019, irrumpimos de pleno en la recta final de la legislatura autonómica y municipal. El parlamento riojano será renovado el próximo mayo, al igual que las corporaciones municipales de los 174 ayuntamientos de La Rioja. El porvenir de 315.675 riojanos quedará en manos de 1067 personas. ¡Un 0,33% tan solo! Lejos de restarles legitimidad quiero resaltar la importancia de que los seleccionados, lo sean por su evidente vocación de servicio a la ciudadanía. La democracia es precisamente eso, servicio al ciudadano. El poder delegado que se otorga a nuestros representantes viene a ser una contratación para la gestión de nuestros asuntos que, bien por falta de tiempo, de preparación o de ganas, no queremos acometer nosotros mismos. ¡Qué menos que exigir un cumplimiento de lo contratado!

La experiencia nos dice que en 40 años de elecciones municipales y 36 de autonómicas muchos de
nuestros contratados no han cubierto nuestras expectativas. A los viejos problemas no resueltos se
incorporan nuevos. Esta inoperancia sería causa de despido si de empresa privada se “trataría”.

Si de verdad pensamos en soluciones para nuestra tierra y nuestras gentes, debemos hacerlo pensando en no votar a partidos nacionales que pocas soluciones nos han ofrecido. El sucursalismo no funciona, nos hunde aún más entre las prosperas regiones que votan regionalismo o nacionalismo.
Sin olvidar España, yo votaré #pensandoenriojano.

Ignacio Achútegui Conde
Logroño, 29 de enero de 2019


(Pensar en riojano es buscar soluciones a los seculares problemas de nuestra tierra y sus gentes. Gentes como tú, como yo, y como aquel... 
La sociedad riojana no puede, una vez más, dilapidar su única y mejor arma: la unión en torno a un partido, el PR+  que no es sucursal de ninguno de carácter nacional.
El Partido Riojano es el único que no debe obediencia a ninguna central en Madrid. No somos sucursal de nadie. Nuestros centros de decisión están en La Rioja: en las sedes locales de cada municipio, y en Logroño, en el Muro del Carmen.)

Ignacio Achútegui Conde
Logroño, enero de 2019

Carta publicada en Diario La Rioja hoy lunes 4 de febrero de 2019.

Comentarios

  1. Muy bien expresado Nacho, ningún partido nacional puede hacer por nuestra tierra y sus gentes tanto como uno regionalista como El PR+. Sumando acercamiento, sumando voluntades, sumando ilusión, sumando trabajo y sumando propósitos

    ResponderEliminar
  2. Así es y así hay que hacerlo entender a los votantes. Un partido regional fuerte es lo mejor para La Rioja, lo vemos claramente en otras comunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario