ISRAEL VS. GAZA

Vaya por delante que las acciones de Hamás son actos terroristas o considerando el conflicto palestino-israelí como guerra, la decapitación de niños y otras barbaridades son crímenes de guerra.
(Nota: se ha desmentido esa información sobre la decapitación de niños, lo que corrobora que Goebbels creó escuela).

Dicho esto, hay que recordar que el estado de Israel se fundó (tras una etapa terrorista contra el dominio británico) en Palestina, un territorio poblado por árabes palestinos que fueron expulsados; expropiadas  sus viviendas; y en caso de resistencia, torturados y asesinados.


Israel ha violado de manera insistente todas y cada una de las resoluciones de la ONU encaminadas a proteger parcialmente los derechos del pueblo palestino.

Digo parcialmente porque la ONU instaba a la retirada de Israel a sus fronteras de 1948 cuando fue que de la nada se creó el estado judío, obviando que antes que los judíos emigrados de toda Europa a Palestina..., allí ya estaban los palestinos.

Israel ha ido, desde su creación, ocupando militarmente terrenos que no le fueron concedidos en la injusta partición de Palestina. Les arrebatan las tierras, sus viviendas y hasta la vida (en ocasiones las viviendas se han derribado con sus moradores en el interior), pero se espera que el pueblo palestino acepte la situación con resignación como si de un castigo divino se tratara.

En los mapas podemos apreciar esa constante pérdida del territorio palestino. En la práctica, la franja de Gaza ha quedado tal que una reserva india donde se hacina la población desplazada del resto de Palestina. Gentes obligadas a vivir fuera de su origen y en las condiciones de superpoblación (5.000 h/km²)  y pobreza más extrema.

En una superficie parecida a la suma de los terminos municipales de Allfaro y Cervera viven más de 2.000.000 de personas sometidas a un bloqueo económico absoluto que ha causado una reducción del PIB gazatí de más del 50%. Israel no permite que Gaza importe combustible ni alimentos por ser mercancías con posible uso militar, tampoco ropa, calzado y productos de higiene. Los cortes de agua y luz son continuos. Es la estrategia del ahogo económico que a quien ahoga es al pueblo: niños, ancianos y enfermos (los hospitales no pueden realizar su labor), son los que más sufren este bloqueo. Sin embargo, los líderes de Hamas tienen buena financiación de países antijudíos y antinorteamericanos como Irán, lo que se traduce en que el bloqueo sólo perjudica al pueblo, no es eficaz para la lucha antiterrorista.

Con estas características impuestas por el estado de Israel, Gaza es realmente  un campo de concentración, lo que resulta trágicamente irónico siendo judíos quienes lo crean y lo vigilan.

¿Qué pueblo en estas circunstancias no se levantaría en armas? La guerra dura ya más de 75 años.

En esta desigual partida Israel posee uno de los mejores ejércitos y de los mejores servicios secretos del mundo que, como aprendieron de sus maestros estadounidenses, no se cortan en utilizar con toda su potencia  métodos violentos plenamente terroristas.

En estos momentos, tras el salvaje ataque terrorista de Hamás, Israel fuerza una evacuación civil del norte de la franja con el fin de entrar a fuego y sangre contra los milicianos de Hamas. En la practica supone la imposible misión de desalojar un millón y medio de personas en 24 h. (al final se ha prorrogado).

El objetivo es arrasar la zona, no dejar nada en pie, ni a nadie con vida. La muerte de inocentes se justificará en que no obedecieron  la orden de evacuar. Un alto precio que Israel busca legitimar ante occidente con el argumento de la defensa propia. Ya desde la Unión Europea y EEUU se escuchan voces de apoyo a semejante atrocidad. Mientras tanto, Israel expulsa a los periodistas, no quiere testigos de lo que está ocurriendo.

Con toda probabilidad la zona norte será anexionada para siempre a Israel con lo que el territorio palestino sufrirá una nueva merma, y occidente será cómplice de ello.

Hamás es claramente  una organización terrorista como también lo es el estado de Israel.

Israel práctica terrorismo de estado.

El mundo libre debe tomar partido por los derechos humanos y frenar la barbarie. Debe forzar la retirada de Israel y promover instituciones fuertes y democráticas en el estado Palestino que detraigan el uso de la violencia y la impunidad con la que los señores de la guerra dirigen el territorio de Gaza.

#Palestina #Palestinalibre #terrorismo #terrorismodeestado

Comentarios