Soy español, español, español...

¿No seria más lógico celebrar el Día Nacional el 2 de mayo, fecha en la que el pueblo de Madrid se levantó contra el invasor francés?
Tal vez mejor, el 21 de abril, batalla de Vitoria tras la cual el ejercito napoleónico abandonó España?

¡Uf...! celebrar los gritos de : "¡Se nos han llevado al rey...!" y "¡Que se llevan al infante!"

Total para que el peor rey que ha tenido España en toda su historia, aboliera las libertades que se proclamaron con la Constitución de 1812, imperfecta con la mentalidad actual, pero el primer paso para la modernización de la nación española

¿Porqué no el 19 de marzo?

Por cierto José I seguramente hubiese sido un buen rey si los españoles (y su hermano) se lo hubiesen permitido. Está documentado su afán por modernizar a un inculto pueblo que besaba las garras de reyes y clérigos, que inmersos en toda clases de indecentes lujos a costa de los españoles, los oprimían y mantenían en la pobreza.

Atravesar un desconocido océano en el siglo XV, sin duda fue una hazaña digna de recordar. Pero imponer una monarquía (de la que ya se independizaron en el siglo XIX), una lengua y una religión a otros pueblos... ¿que se aportó con ello al pueblo español de 1492? ¿Qué nos aporta al pueblo español del siglo XXI...? al margen de la posibilidad de hacer turismo por Hispanoamérica (sabido es que, víctimas de las enésimas reformas educativas, el español no es muy ducho en otras lenguas).

No comparto la obsesión de toda nación de extender sus dominios y cultura por la fuerza. En América muchos opinan que hay poco de celebrar.

Tras manifestar mi claro sentimiento español ("logroñés, riojano, español... y mestizo", acostumbro a repetir), subrayo que me emociona más la Fiesta Pagana de Magö de Oz que La Fiesta Nacional.

Comentarios