Pienso desobedecer a mis mayores por José Galvé

Breve, pero excelente análisis de un chaval de 17 años, publicado en en el Diario El Mundo (15-5-2013) y en La Vanguardia (19-5-2013). Jóvenes como este son la esperanza de nuestro país, son los que nos sacarán del atolladero en el que nos ha hundido nuestra "insigne" clase política.

Soy un joven de casi 17 años y me enfrento irremediablemente a una de las decisiones más importantes que tendré que tomar en esta vida: qué camino seguir para labrarme mi futuro. Al menos eso es lo que me dicen mis padres, mis profesores y todo mi entorno.

Veo a mis compañeros y amigos y están igual que yo, hechos un lío. ¿Futuro? ¿Qué futuro nos espera? ¿El de pasar cinco o seis años enterrado en libros para apuntarme al paro? ¿Hacer las maletas y sobrevivir lejos de mi hogar? Perdonen, pero yo el futuro no lo veo claro, más bien como una de esas manchas del Prestige. Empiezo a interesarme por lo que ocurre en mi país y cuando veo las noticias sólo oigo casos de corrupción, oportunismo político y demás. 

¿He de aprender de nuestros mayores? ¿Son estos los valores en los que he de verme reflejado? ¿Qué ejemplo nos están dando? ¿Qué clase de personas dirigen nuestras instituciones y nuestro país? Pues no, señores, yo no quiero ser como ustedes, no quiero que ustedes sean mi ejemplo. En esta ocasión pienso desobedecer a mis mayores.

José Galvé Rueda, Valencia.