Carta a Chernenko

Sr. Secretario General del PCUS:

Ante el fallecimiento de su antecesor, el Sr. Andropov, quiero expresar mi más sincera condolencia por los muertos en Afganistán, por los muertos de asco que se pudren en las cárceles soviéticas y por el estado en que se hallan todos aquellos, que sin otro crimen que el de manifestar su opinión, se encuentran sufriendo condena en los campos de concentración de Siberia.

Su colega del otro bando, el Sr. Reagan ya tuvo conocimiento de mi condena por la explotación a que se ven sometidos los pueblos latinoamericanos por parte de EEUU. Por ello, para que no se sienta olvidado, le hago llegar, también mi enérgico rechazo por la situación de los pueblos que se hallan bajo la férrea dictadura de la URSS, incluido naturalmente, el propio pueblo soviético.

También le quiero hacer participe de la valoración que en gran medida, hago de que un puñado de obreros, a quienes el comunismo dice representar y defender, hayan sabido rebelarse contra su colega-marioneta Jaruzelsky.

Como hombre joven, y de izquierdas, tengo una alta estima a la palabra Libertad y lo que esta significa; por consecuencia, me repulsa la falta de ella que viven los ciudadanos de la URSS y de los países por los que ustedes extienden su dominación basada en la fuerza y terror.

La Libertad, tal como la quisieron los anónimos héroes de la Revolución de Octubre de 1917.

Además, quiero que sepan que maldita la gracia que nos hace a los españoles el estar apuntados por misiles, nucleares o no, del Pacto de Varsovia o de la OTAN.

El pueblo español rechaza la integración de España en la OTAN y la permanencia de soldados norteamericanos en nuestro país; aboga por la neutralidad y la disolución de los bloques militares; apuesta por la Paz y está en contra de la carrera de armamentos. Creemos que si hay bastantes armas para destruir el mundo varias veces, no merece la pena seguir gastando el dinero que podría ayudar a vivir dignamente a millones de personas, que hoy no pueden hacerlo, porque no se les deja.

Agradecería que reflexionara sobre sus intenciones y el futuro del mundo; dejaran a un lado sus furiosos ataques mutuos y colaboraran en construir una Tierra mejor, de hombres libres de las injusticias, tanto soviéticas como norteamericanas, como de cualquier otro país que siguiendo a otro loco, quiera hacerse con su porción, si no, con todo el planeta.

También sería de agradecer que ambos bloques cesaran en sus hipocresías que los dos son tan culpables, uno como el otro, de muchos crímenes contra la Humanidad.

Todos los ciudadanos de todos los países esperamos que las conversaciones sobre el desarme se reanuden y lleguen a feliz término con la retirada de todas las armas nucleares y convencionales.

Sólo locos ambiciosos, carroñeros, esbirros de la URSS o de EEUU pueden desear lo contrario.

Realmente indignado por los constantes alardes de poder, crueldad, despotismo, ambición, locura sanguinolencia, hipocresía, etc., de que ustedes hacen gala y con la esperanza de que esta pesadilla real pase a ser un nefasto recuerdo, me despido.

Recuerde que somos muchos los que clamamos por la Paz Desarmada.



Enviada a la siguiente dirección: Konstantín Chernenko, Secretario General del PCUS. Palacio del Kremlin. Plaza Roja. Moscú. URSS y a la embajada en Madrid. Lógicamente fue firmada con nombre y apellidos y dirección completa. Ésta vez fue en español, no se tradujo.

Los rebeldes afganos, los hoy famosos talibanes, cuando tomaron el poder, resultaron ser aún más masacradores de los Derechos Humanos que los soviéticos; con el agravante del fanatismo religioso. La mujer, la educación, cultura, música, arte, el progreso,,, todo lo consideran subversivo.

El régimen comunista del general Jaruzelsky cayó derribado y Polonia se abrazo a la democracia. Hoy forma parte de la Unión Europea. 

El pacto de Varsovia se disolvió, al igual que la URSS. Sus antiguas repúblicas son más o menos democracias y algunas han entrado en la Unión Europea. Sin embargo, la OTAN permanece y España pertenece a ella. España tiene un próspero negocio armamentístico y tiene tropas destacadas en Afganistán, como hemos cambiado que decía en la carta a Reagan.

Comentarios