Declaración de Objeción de Conciencia

Facsímile del original


AL CONSEJO NACIONAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA
C/ Alcalá Galiano 8 bajo dcha. 28010 Madrid

El abajo firmante..IGNACIO ACHÚTEGUI CONDE..DNI....16.537.648-G
Con domicilio en la calle..JORGE..VIGÓN.................número...49.4º.IZDA...
de LOGROÑO.(LA..RIOJA), que debería incorporarme al CIR.Nº.11.VITORIA el día....Llam.3º.Inc.1ª…R/85.. e inscrito en la Caja de Reclutas….Nº…621…de…LOGROÑO………………
MANIFIESTO QUE:
 1. Soy objetor de conciencia al servicio militar, no estando obligado a motivar esta declaración, toda vez que nadie puede ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

2. Nadie tiene competencia para declarar, reconocer, y dar efectividad a mi derecho de objeción de conciencia, habida cuenta que está garantizada la libertad ideológica y religiosa de todos los individuos. Por ello este Consejo Nacional carece de toda potestad para decir sobre mi condición de objetor de conciencia.

3. De la misma manera que objeto al ejército, en ejercicio del derecho fundamental a la libertad ideológica, objetaré a la prestación social sustitutoria, incluso en su situación de reserva, que reproduce los mismos esquemas del militarismo.

4. Solicito que a todos los efectos, se me considere como el civil que soy y no se me vincule a las autoridades militares.

5. Hago reserva expresa de las acciones legales pertinentes a que hubiere lugar, en el supuesto que se requiera a terceras personas u organismos a fin de que aporten la documentación o testimonios que este Consejo Nacional crea pertinentes, a excepción de aquellos que consten en registros públicos, por transgresión del derecho a la intimidad personal y familiar.

.LOGROÑO….,..12…de…JULIO…de…1.9.85..





Fdo:......................................................................... 


NOTA: Al amparo del art. 16.2. de la Constitución, esta declaración es definitiva incluso en el caso de que este Consejo Nacional me recabe para la ampliación de los razonamientos expuestos.



Presentada en la Delegación del Gobierno de la Rioja el 12-7-1985. Redactada por el MOC, igual en toda España para mostrar la fuerza del movimiento y poder exigir el mismo trato. Fui declarado objetor y posteriormente el gobierno nos pasó a la reserva a unos 22.000 objetores pues no sabia que hacer con nosotros.