Casa de la Danza



Invitado por Perfecto Uriel, su Director y Alma Mater, hemos visitado la Casa de la Danza en la calle San Gregorio nº 10 de Logroño, en las entrañas de las murallas de nuestra ciudad.
Enseguida, hemos podido observar el entusiasmo de quienes —con más ilusión que medios— han creado este reducto cultural.
La Casa de la Danza es esa gran desconocida para la mayoría de los logroñeses..., quizá no tanto para nuestros visitantes. Entre sus históricos muros aloja un museo con las aportaciones de insignes bailarines de todo el mundo; distintas razas, nacionalidades e idiomas confluyen en Logroño con una única sensibilidad: el Arte de la Danza y su armonioso lenguaje, que precisamente no entiende de razas, nacionalidades e idiomas. Entre las piezas expuestas se pueden contemplar zapatillas y trajes usados en los mejores teatros del mundo, y que ofrecen su testimonio, no en París, Londres, Moscú..., sino en nuestro querido Logroño.
Entre las actividades de la Casa de la Danza, citaré el Bosque de la Danza en el Parque de la Ribera, un proyecto sin igual en el mundo. Desde 2009 se han ido plantando una serie de árboles (cada uno con la placa identificativa del bailarín que lo ha donado). Ya son un total de 60 y cada año la cifra crece. 
Os dejo enlace de la Casa de la Danza:
¡Debéis visitarla!

Comentarios