Motos y acceso al barrio

Estimada Sra. Arribas:

Agradezco su interés por embellecer Logroño y hacer de ella una ciudad más practicable, con la creación de carriles bici, que he de decir que yo no uso pero siempre he echado en falta cuando todavía pedaleaba.

Ahora me desplazo en moto y me alegró saber que se van a crear muchos aparcamientos para nosotros. Quisiera darle algunas sugerencias.


  • Mejor muchas localizaciones de aparcamientos pequeños que pocas para muchas motos, lo bueno de la moto es la inmediatez, si tenemos cerca el aparcamiento lo usamos, si tenemos que desplazarnos esa inmediatez desaparece y no lo usamos.
  • Aparcamientos en todas las entradas de zonas peatonales, zonas de ocio, cines, bares, teatros, bibliotecas, polideportivos, así como centros de enseñanza, etc.
  • También centros de salud, y zona de concentración de oficinas; en todos los centros oficiales: Ayuntamiento, Gobierno, Hacienda, Consejerías...

 Para saber donde hay que crear aparcamientos no hay más que ver donde hay varias motos aparcadas todos los días, se me ocurre alguna: esquina de Pérez Galdós cerca de Chile, estación de autobuses, (ocupan aparcamiento de bicis). Desde luego en el Espolón hay que ampliar para no invadir la acera con las motos, tal vez, se podría hacer uno frente a CajaRioja.

-Y en concreto quiero pedir uno en mi barrio:

En la calle Madre de Dios, esquina Constitución, junto al nº 1 solemos aparcar otro chico y yo mismo en la acera, entre el semáforo y el primer coche en batería. Enfrente, en la acera del buzón de Constitución, suele haber dos o tres motos, a veces más, de cualquier manera, sin orden; así que he pensado que en la otra esquina de Madre de Dios con Constitución, donde hubo una marquesina de autobús, hay sitio suficiente para aparcar de manera ordenada unas cuantas motos entre el cuadro eléctrico y el primer coche.

Se pueden hacer de dos maneras: la económica, señal vertical y pintura sobre la acera y otra más cara pero mejor, picar la acera y hacerlo al nivel de la calzada, eso sí con estructuras metálicas en perpendicular a la acera con el fin de poder atar las motos y algo más importante, que los coches  no puedan aparcar en nuestro sitio.

Cambiando de tema debo pedirle que la Policía local sea más flexible con los vecinos de la plaza de toros, no es de recibo que corten todos los accesos a Ribera, Constitución, Rodancha, San Mateo, Pino, San Bernabé, en horas de vaquillas y corridas de toros: los vecinos debemos poder entrar a nuestro barrio, a nuestro garaje; sin tener que negociar con el policía de turno, alguno con muy malas maneras, lo que es intolerable, (también algún ciudadano se las trae). El policía se ampara en el “recibo ordenes”.

Entiendo que la salida de los toros es masiva y concentrada en una hora, y corten la calle, pero la entrada es escalonada y cortan la calle para que cuatro gatos vayan luciendo poderío por la calzada: ¡QUE VAYAN POR LA ACERA! y el policía avise a los vehículos de que tengamos precaución, que como vecinos de la zona, ya sabemos de que va el asunto.

Debo agradecerles que lleven varios años impidiendo que los coches se suban a nuestras aceras impidiéndonos, incluso, el paso peatonal a nuestras casas.

También debo insistir en que ajardinen la rotonda de la plaza de toros y la mediana, los coches que aparcan sobre ella caben en los aparcamientos del Pozo Cubillas, en el del final del Paseo del Prior y en el de la esquina de Madre de Dios y Luis de Ulloa que están infrautilizados: para eso debe servir la policía.

Siga así y adelante, dando caña al PP que sólo piensa en los de siempre, la gente que no tiene problemas para aparcar su cochazo en los aparcamientos de pago.

Atentamente

Ignacio Achútegui Conde
Logroño, 24 de septiembre de 2009



Correo enviado al ayuntamiento de Logroño (PSOE). En la primavera de 2010 han empezado a crear nuevos aparcamientos de motos, Gran Vía (varios puntos), Portugal, Víctor Pradera, Pérez Galdós, Jorge Vigón, Doce Ligero… Anuncian que seguirán otros. La policía ha sido más amable y las flores han llegado a la zona aunque la rotonda y la mediana siguen encementadas.

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