La violencia engendra más violencia

No estoy de acuerdo con su uso en las protestas ciudadanas, pero ante un pueblo desarmado no se puede enfrentar a la policía con orden de cargar. Elementos violentos aislados no justifican cargas policiales desproporcionadas. Grandes dictaduras han caído cuando ejército y policía se han negado a cargar contra el pueblo pues... pueblo, ellos son.

Violencia es cuando crean una crisis y la pagamos nosotros. Violencia es cuando recortan derechos sociales arañados en años de lucha. Violencia es cuando nos suben hipotecas, bajan salarios, nos despiden y recortan prestaciones. Violencia es jugar con nuestro pan y el de nuestros hijos. Violencia es manejar nuestras vidas como a inertes marionetas. Violencia es dejar literalmente en la calle y sin futuro a miles de familias, personas honradas. Violencia es regalar este hermoso país a Merkel y sus secuaces. Violencia es robar, mentir, humillar, ignorar la voluntad popular. 10,8 millones de votos conseguidos tras sus mentiras no legitiman a este gobierno. Hay un flagrante incumplimiento de contrato (las leyes españolas dicen que la publicidad tiene carácter contractual).

Ante tanta violencia rebelarse es DEFENSA PROPIA y si esta es es PACÍFICA, además será INTELIGENCIA. La acción no violenta derribó un imperio en la India, cambió leyes injustas en EEUU y aniquilo un régimen inhumano en Sudáfrica. Sigamos su ejemplo. LA ACCIÓN NO VIOLENTA desarma sus argumentos. Es la FUERZA DE LA RAZÓN contra la razón de la fuerza.

Comentarios