De citas bíblicas en el Congreso de los Diputados

El pasado 22 de enero el Congreso de los Diputados pareció mudar en una suerte de Concilio que lejos de ser ecuménico acabó confirmando el cisma existente entre gobierno y los distintos partidos opositores.

La utilización de citas bíblicas en ámbitos extra religiosos no es algo  nuevo; yo mismo, recientemente, usé este recurso en un artículo sobre la falsa identidad de quienes necesitan del engaño para alcanzar sus objetivos políticos y que titulado “Los falsos profetas” publiqué en este blog el 6 de enero. Ciertamente, me divirtió la casualidad de que dos semanas después nuestros representantes(?) se enzarzaran en una batalla dialéctica por mostrarnos su erudición religiosa.

Abrió fuego Fray Rubalcaba con la errónea cita "una palabra ‘mía’ bastará para sanarme"; tal vez el laicismo de su partido propició el equívoco. A lo que el Sumo Pontífice Rajoy respondió ─no sin ironía─ que lo correcto hubiera sido emplear “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra” que viene a equivaler al recurrente “y tú más”  que tanto se ha prodigado en la pueril oratoria parlamentaria de nuestro tiempo. Entonces, en el santo Templo de la Democracia se desencadenó entre diputados de otras formaciones una serie de alusiones bíblicas referidas al profeta Jeremías, al César y a Dios, a los fariseos, a la parábola de los talentos… ¡Curioso! No hubo mención alguna a las plagas.

Ya he dicho que la noticia me divirtió. Pero dejadme que me ponga serio y rechace toda clase de actos y personas corruptas que han hecho del Congreso una “casa de comercio” o más claro todavía una “cueva de ladrones”. En él se han urdido, se urden, vergonzosos planes secretos de enriquecimiento ilegítimo que la ciudadanía no podemos permitir.

Llegado es el momento de expulsar a los mercaderes del templo y ponerlos bajo la custodia de la ley.
“Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse” (Lc 12, 2)
"…no he venido a traer la paz, sino la guerra” (Mt 10, 34)
“Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego” (Mt 3,10)

Para leer la noticia pincha sobre el enlace: 
El Boletín Nacional.com
La información.com




Comentarios

  1. Me ha encantado cómo lo has escrito y cómo lo has descrito, me he reído un montón, has estado sembrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Creo que la situación de nuestro país no es para reírse, pero el humor llega muy lejos cuando de crítica se habla. Veo que te apuntas a seguirme, eres la primera, tal vez la última, quien sabe.Trataré de no defraudar. Mi blog es joven(1-nov-2013) aunque he colgado cosas incluso de mis 15 años. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario