Floren
Conocí a Floren en 2007 amenizando la comida en la terraza de unas instalaciones deportivas de mi ciudad. Enseguida me cautivaron sus versiones de Serrat, Sabina, Silvio, Pablo... los más conocidos cantautores en español y otros más que descubrí gracias a él.
Se percató de que mi acompañante y yo éramos los únicos que escuchábamos mientras todos comían (nosotros estábamos con el café) y de que nos sabíamos las canciones. Tras el concierto, se sentó a hablar y… años después seguimos hablando.
Tuvimos una buena relación como artista y seguidor. Además, conté con él para mis programas culturales en mi pequeño café. Desde entonces nuestra amistad se ha enriquecido con sus canciones, ya fueran versiones, ya creación propia, y mis pinitos literarios.
Recuerdo múltiples conversaciones sobre música, literatura, crónica social...; algunas, guitarra en mano y rodeados de más amigos. En muchas de sus canciones se identifican numerosos ritmos populares de su país de origen, la Argentina, más allá de los más conocidos, y que con él he aprendido a distinguir.
Como compositor, su música se aleja de esos ritmos tradicionales para hacerse más intimista y narrar las experiencias vividas con optimismo, buena voz y algún lamento necesario.
Recomendable para amenizar sus vidas, pueden llamarle para un cumpleaños, boda o, si surge, ¿por qué no, un funeral?
Su pasión por la música no les defraudará.
Pueden seguir su web pinchando el enlace florenromero.com
Comentarios
Publicar un comentario