Carta a Aznar

Sr. Aznar:

Escucho su discurso en el Congreso y no puedo menos que entristecerme por el pobre espectáculo que está Ud.  proporcionando  a la ciudadanía. Su intervención ha girado en torno a la comparación con la anterior guerra del golfo y la postura del gobierno de entonces: "en esta guerra se han autorizado menos actuaciones desde las bases de utilización conjunta que en el año 91", "en esta ocasión España envía soldados profesionales y no de reemplazo", "las bases son españolas no norteamericanas"; "de OTAN de entrada no, se pasó a defender el ingreso en la Alianza Atlántica"...
           
La verdad es que semejantes argumentos del "¿y tú, que?",  "y tú más"  parecerían una riña infantil si no fuera porque están muriendo personas inocentes, entre ellas niños como los nuestros, como los suyos, señores del PP. Niños que evidentemente no están disfrutando con este macabro juego.

Quisiera saber en que parte de su programa electoral, respaldado mayoritariamente  por el electorado, indicaban Uds. que iban a embarcar a España en una guerra. ¡Claro está! que según Uds. no estamos en guerra porque los soldados españoles no van al frente, tan sólo aportan apoyo logístico y, ya que están ahí, ayuda humanitaria. Pues mire Ud. : en nuestra democracia tan castigada por el terrorismo, el ordenamiento jurídico considera responsable de la barbarie tanto al que coloca la bomba, como al que facilita información, transporte y refugio, es decir: apoyo logístico para la comisión de atentados.

¿No resulta una doble moral estar contra el terrorismo en España y permitir que el terror llegue a los hogares de un pueblo inocente que, además, ha soportado 12 años de bloqueo? Bloqueo en el que ha participado el gobierno español. Cuando, nuestro país, que ya sufrió uno tras la guerra civil, debería ser el primero en posicionarse en contra  de este tipo de sanciones que, lejos de debilitar a los dictadores, los refuerza y, tan sólo perjudica a los más débiles: ¿cuantos enfermos han muerto en Iraq durante 12 años por la falta de medicamentos que no han llegado a causa del bloqueo?

Hablando de dictadores, ¿cuando el PP, antes AP, se ha preocupado por las dictaduras que han asolado a la Humanidad incluida la que surgió del golpe de estado de 1936 y que derivó en nuestra guerra civil? Tanto Ud. como su partido, todavía se niegan a condenarla.

Sr. Aznar:  su gobierno, el del Partido Popular desoye a la ONU que ha deslegitimado esta guerra. Desoye al Pontífice, que es la máxima autoridad moral de su masa electoral. Y, lo que es más grave: desoye a la gran mayoría de la sociedad española, un 91% dicen los estudios. Nunca el pueblo español estuvo tan de acuerdo en ningún otro asunto.

Sr. Aznar, le pido que rectifique, que de sabios es, y actúe conforme al cargo de Presidente del Gobierno de España y no como Gobernador en Plaza al servicio del Imperio de los EEUU; cuyo presidente, Sr. Bush, es el máximo exponente de la arbitrariedad en la defensa de los derechos humanos, así como ferviente partidario de la pena capital y responsable de la vergonzosa situación de los detenidos en el campo de concentración de Guantánamo.
           
Le pido que retire su apoyo a la política intervencionista de los EEUU y que ponga su empeño en lograr que se cumplan tantas y tantas resoluciones de la ONU en favor de pueblos que se encuentran sojuzgados y aniquilados,  por sus  propios dirigentes,  por gobiernos de países amigos de EEUU,  por Rusia o por China.

Le pido que trabaje en impulsar un orden nuevo, una legalidad internacional nacida del entendimiento y el respeto, en el que los derechos humanos sean aplicados en todos los rincones del planeta.
"Un mundo nuevo no sólo es posible, es imprescindible."



Enviada al Pte. Aznar a la Moncloa, al PP de Logroño y al Diario La Rioja, debidamente firmada con nombre, apellidos, nº del DNI y dirección. No fue publicada. Según el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas -dependiente del propio gobierno- el 91% del pueblo español estaba de acuerdo contra la participación española en la guerra. En marzo de 2004 el gobierno de Rodríguez Zapatero retiró las tropas de la guerra de Irak. Solo queda que también sean retiradas de Afganistán..