Con tu puedo y mi quiero

¡Como echo de menos los tiempos en que teníamos la ilusión de crear una España democrática y justa! ¡Que poco queda de eso!

Ha vuelto el caciquismo decimonónico pero con la legitimidad de casi 11 millones de votos, esperpéntico, pero cierto. 

Exijo elecciones generales, ya mismo.

Razones: 
  • incumplimiento total del programa electoral.
  • cesión de la soberanía nacional ─que según nuestra constitución, reside en el pueblo─ al BCE y al capricho de Merkel.
  • subida arbitraria de impuestos.
  • bajada de salarios.
  • perdida de derechos sociales conquistados a golpe de lucha obrera.
Exijo también:

  • reforma de la ley electoral para acabar con el bipartidismo y el excesivo poder de partidos nacionalistas en el Congreso.
  • supresión del Senado por inútil (es una cámara de repetición del Congreso).
Para regenerar la democracia y hacerla más justa e igualitaria algo habrá que hacer "con tu puedo y mi quiero, vamos juntos, compañero".


VAMOS JUNTOS 
de Mario Benedetti

Con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero

compañero te desvela 
la misma suerte que a mí 
prometiste y prometí 
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha 
la vida viene después 
la unidad que sirve es 
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora 
su lección como campana 
para gozar el mañana 
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes 
ni en la mala ni en la buena 
cada cual en su faena 
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria 
porque el pueblo paga vidas 
pero esas muertes queridas 
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero 
vamos juntos compañero.


Escuchar el poema  de Mario Benedetti cantado por Luis Pastor