Fosas comunes en Palestina

 


FOSAS COMUNES EN PALESTINA

 

De nuevo el horror asoma a nuestro “civilizado primer mundo”. Cuando ya apenas recordamos las ejecuciones masivas en la antigua Yugoslavia —que en su momento nos recordaron el horror nazi— la conciencia nos vuelve a doler con la aparición en Palestina de fosas comunes con víctimas atadas de pies y manos. Prueba evidente de lo que sospechábamos, vistos los pocos escrúpulos de Israel durante los 76 años de ocupación.

En la actual guerra —pienso que es la misma desde 1948— el balance es aterrador: se atacan indiscriminadamente poblaciones enteras sin respeto alguno hacia hospitales, se derruyen complejos de viviendas sin comprobar su desalojo, se bombardean columnas de refugiados civiles que huyen para intentar salvar la vida: 1,7 millones de desplazados, 35.000 muertos (13.000 son menores), 77.000 heridos, 7.000 desaparecidos (350 ya han aparecido en las fosas de la ignominia) son las trágicas cifras que no cesan de aumentar.

Los hospitales, como los refugiados, gozan del amparo del Derecho Internacional que califica su ataque, así como el ejecutar prisioneros, como crímenes de guerra. ¿Procurará la comunidad internacional que Israel cese en su desproporcionada violencia? ¿Veremos a los terroristas frente a un tribunal de justicia?

Mucho me temo que ni siquiera quedará en su expulsión de Eurovisión (!).

 


 


Comentarios