La crisis vista desde los 16 años por Daniel García Ruiz


Un chaval de 16 años enmienda la plana a gobernantes y banqueros en su libro "La crisis vista desde los 16 años" publicado por Editorial Circulo Rojo. Dejo aquí algunas de sus explicaciones y los enlaces correspondientes:
"La crisis económica sólo es una consecuencia de otras muchas crisis que llevamos arrastrando durante muchos años. La primera y la más importante es la crisis de sensatez, honradez y de sentido común. "

"...señalo como culpables a los bancos estadounidenses y a su libre concesión crediticia sin ningún tipo de control por parte de nadie. Esta actuación por parte de dichos bancos ha “contaminado” al resto del mundo. A España también ha llegado..."

"En cuanto a medidas para tomar inmediatamente, señalaría la bajada de impuestos ( y no de un 2%) para aumentar el poder adquisitivo de las familias e incentivar el consumo. Esto, a medio plazo provocaría una elevada deuda pública, pero lo que nos interesa ahora mismo es la creación de empleo. Si esto se hace, aunque los ingresos a corto plazo se verían reducidos, poco a poco irían creciendo hasta superar los obtenidos con impuestos más elevados..."

"En YouTube tengo un video en el que explico todas las crisis que creo que nos afectan, al que he titulado "Las Realidades de España"

===0===

"Si los bancos están saneados y tienen capacidad para conceder créditos, las empresas tendrán capacidad para producir y para poder contratar trabajadores, por lo que las familias también tendrán poder adquisitivo para consumir y, de esta forma, aumentarán los ingresos del Estado mediante los impuestos, los cuales a largo plazo podrían bajarse"



"...antes de recortar en áreas en las que el Gobierno ha recortado, yo lo habría hecho en reducción de políticos y asesores; replantearme las funciones del Senado, la fusión entre ayuntamientos y desde luego, revisar con lupa las ayudas que da el Estado".

Texto completo en actualidad RT

===0===

Para saber más sobre Daniel y su libro pincha en Editorial Circulo Rojo. También puedes seguirle en su blog

Comentarios