Camino de Punto Europa

Amigos, el blog que veis lleva abierto desde el 1 de noviembre de 2013 aunque algunas publicaciones son anteriores ya que he rescatado viejos escritos. El más antiguo data de 1978, yo tenía 15 años. De esa época de adolescencia he publicado unos cuantos (lo que he conservado, muchos se han perdido). Entonces escribía para mí y alguna cosilla se publicó en la revista del colegio Marianista de Logroño e incluso en el periódico local La Rioja. Escrito a escrito, y otras vicisitudes que no es necesario detallar, he llegado a la madurez; bueno..., quiero decir a la edad madura, ya son 50 los que jamás cumpliré.

Siempre he escrito para mí, lo decía antes, pero el ego es el ego y engordarlo mueve a los hombres, yo no iba a ser menos; por ello dar a leer lo que escribo en el corrillo más íntimo no era suficiente y de cuando en vez (también lo he dicho) he enviado mis textos a la prensa. Por una razón u otra no siempre han sido publicados.

Hace un par de años unos amigos me propusieron crear un blog. Yo ni me lo había planteado, así que asustado con la autodisciplina de escribir con una frecuencia establecida rechacé la idea. ¿De qué se puede hablar cada semana?, me pregunté, les pregunté a Mar y José, mis amigos.

A instancias suyas había comenzado un  relato. Una escena de sexo que entre risas yo contaba a menudo. Tienes que escribirla me dijeron y me puse a ello. Creé un personaje, el Conde de Fisherman y el se encargó de narrarnos las cuitas de  "La Chica de los Caramelos" . Cayó bien la historia entre mis allegados.

Seguí escribiendo: unos pocos poemillas,presuntos los llamo, y alguna que otra carta al director del diario La Rioja. Siempre con temas sociales y de mucha actualidad. Al ser publicada la primera carta, me animé a escribir  la segunda, la tercera..., los amigos y Maite, mi mujer, me empujaron a continuar.

A consecuencia de tres meses de convalecencia por unos problemas intestinales pasé muchas horas en casa dedicándome a mis cosillas, escribiendo, así fue como me surgió el plasmar todo en un blog; puse manos a la obra y  ya conocéis el resultado.

¡¡¡COMPROMETIDO!!! a veces censurado es un espacio de opinión sobre la actualidad, principalmente política. Un ejercicio de libertad personal y una invitación a la libertad colectiva, denunciando sin cortapisas todos aquellos desordenes que la socavan, vengan de donde vengan.

En tres meses, 130 entradas con citas de personajes, noticias, algo de poesía y artículos de opinión, ajenos y, en su mayoría, propios (algunos de años atrás) que me han valido el llamar la atención de WDNA, una red de blogs que desde Valencia quiere abrirse al resto del país. El proyecto concreto es un blog en el que se tratarán temas de actualidad política y social, para ello cuentan con una serie de colaboradores a la que me han ofrecido unirme.

He aceptado y desde el día 1 formo parte del equipo de Punto Europa, donde regularmente publicaré mis artículos. Afronto esta nueva actividad con mucha ilusión y espero estar a la altura.



Comentarios

  1. A tan solo 14 días de funcionamiento (solo se llegó a publicar un artículo, precisamente mío) los responsables de Punto Europa-WDNA declaran cerrado el blog mediante el siguiente anuncio:

    "Debido a la poca directividad del administrador del equipo y de sus propios redactores, este blog queda suspendido hasta nueva orden. El blog no se reabrirá en un mínimo de 3 meses bajo la tutela de WDNA.
    Nos entristece tener que cerrar sitios web pero lo primero es el equipo y después el individuo y la supresión de este blog facilita el camino a nuevas oportunidades.
    Gracias al cuerpo técnico y redactores por su participación."

    Así que pronto se ha terminado esta aventura, quien sabe si más adelante pueda colaborar en algún otro proyecto, mientras tanto sigo con el mío propio ¡¡¡COMPROMETIDO!!!

    http://puntoeuropa.blogspot.com.es/2014/02/supresion-del-blog.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario